Detrás del telón

municipal_grande

Un día te levantas, abres tu facebook y aparece la oportunidad:

“Estimados y estimadas, mañana tenemos nuestro primer Detrás del Telón, donde conoceremos los detalles del primer ballet de la Temporada: Zorba, el Griego. Para asistir sólo deben mandar un correo con sus datos a detrasdeltelon@municipal.cl”, invitaba el Teatro Municipal de Santiago.

Escribir inmediatamente con tus datos, que te respondan que efectivamente estás invitada, ir bien acompañada y…entrar en el Teatro Municipal de Santiago de Chile. Suelo ajedrezado y brillante, lámparas de cristal, terciopelo rojo, ángeles desnudos que sostienen los techos de los palcos, ese olor a lugar histórico, a pasión y entrega. Te sientes insignificante y afortunada en espacios como este.

Fue un encuentro íntimo al que asistieron unas 50 personas, cuando había espacio para cientos…Muchas perdieron la oportunidad y otras la ganamos. Una aproximación a la danza, el teatro y la música junto a los bailarines principales, los coreógrafos, el diseñador de vestuario y escenografía y la Directora de la Compañía de Danza. Sobrecogedor.

Un día te levantas, abres tu facebook y aparece un mensaje/invitación:

“hola.. disculpa la hora..  pero debo decir que no puedo con mis impulsos artístico-compulsivos..jaja.. el día jueves 19 de abril a las 19:00 pm el asiento PLATEA/E 5 es tuyo para ZORBA, EL GRIEGO…”

Esto sí es empezar el día bien.

GRACIAS!

“En la vida hay que ser medio loco para romper las cadenas y ser libre.”

(diálogo de Zorba con Basil)

 

Foto: Patricio Melo

Advertisements